Triatlon de Invierno en Aragón

Hoy en día los triatlones son muy populares pero muchas personas no saben que su origen data de hace décadas atrás. En el caso particular de los triatlones de invierno en donde se incluyen deportes de invierno en condiciones climáticas donde la nieve es a veces la protagonista, se puede tomar como primera referencia a el triatlón en los Alpes Franceses, más precisamente en Valverg en 1984, apareciendo en España solo dos años más tarde.

Triatlon de Invierno significa poder perseverar en climas difíciles y dominar deportes de invierno. En España, uno de los más esperados es el Triatlón de Aragón que se practica por lo general, en el mes de febrero de manera anual. La Triatlón Valle de Ansó ya lleva 17 ediciones realizadas con éxito. Las pruebas incluyen disciplinas en piletas, carreras entre las principales calles asfaltadas y empedradas, ciclismo de montaña y esquí en un circuito de 10 kilómetros.

Este invierno que ha pasado, las figuras más reconocida del Triatlón de Ansón resultaron ser Joan Freiza y Enara Oronoz , quienes se han destacado en todas las disciplinas. La ceremonia de entrega de premios y obsequios se ha realizado inmediatamente luego de terminada el triatlón y algunos participantes decidieron habar frente a cámaras relatando su enriquecedora experiencia.