Fichajes Real Oviedo 2016: Fernando Hierro debuta como entrenador

    Finalmente se han dado a conocer los Fichajes Real Oviedo 2016.  El principal atractivo de estos, sin duda alguna, reside en la elección de Fernando Hierro como entrenador del equipo durante la próxima temporada. Hierro, que ya cuenta en su haber con ser el exdirector de la Selección Española y del Málaga, se encuentra muy entusiasmado con este nuevo proyecto ya que, para él, el Real Oviedo representa el fútbol nacional español, gracias a su tradición y afición de primera línea.

    Por otra parte, el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, considera a Hierro como una gran elección, pues sabe del gran valor, el compromiso real y el empeño que va a ponerle el malagueño al equipo a mediano y largo plazo, confiando en que gracias a su aporte, el equipo volverá a la Primera División. 

    Hierro tiene un extenso currículum en su haber. Con sólo 48 años, fue jugador internacional español en 89 ocasiones y también se desarrolló como director técnico. Su último trabajo, realizado durante la temporada 2015-2016 fue el de entrenador de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. A su vez, fue director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol entre 2007 y 2011 y fue director del Málaga Club entre 2011 y 2012.