Descubrí a los Goleadores Euro 2016

En un encuentro que se definió en el tiempo suplementario, Portugal venció 1-0 a Francia coronándose campeón de la Euro Copa 2016. Pero los subcampeones, al menos, tuvieron la posibilidad de conformarse con tener en su plantel al Goleador de esta edición del Torneo.

Antoine Griezmann, el actual delantero del Atlético de Madrid, con tan sólo 25 años años se quedó con el primer lugar entre los Goleadores Euro 2016, luego de haber convertido 6 tantos a lo largo de la Copa. 

Con estas anotaciones no sólo se adueñó de la “Bota de Oro” como máximo romperredes en este torneo, sino que también se ganó un lugar como uno de los máximos goleadores de la historia del certamen, detrás de su compatriota Michel Platini quien en 1984 logró marcar 9 tantos durante la misma competencia.  

En ese año fue la última vez que un francés se colocó en el podio de los máximos anotadores en una Euro Copa y ahora ambos formarán parte de su historia. 

Detrás de Griezmann quedó la estrella del equipo campeón, Cristiano Ronaldo que con solo 3 tantos comparte el segundo puesto con su compañero de equipo Nani, con los franceses Olivier Giroud y Dimitri Payet, el galés Gareth Bale y el español Álvaro Morata